La lanza de Horizon Zero Dawn fue creada… ¡por un artista de God of War!

La lanza de Horizon Zero Dawn fue creada... ¡por un artista de God of War!

Una muestra más de la estrecha colaboración entre los distintos estudios de Sony.

RSS
Follow by Email
Facebook
Google+
Twitter

La colaboración entre los distintos estudios afiliados a la marca PlayStation y Sony no es ningún secreto, pero depara sorpresas y curiosidades del todo inesperadas. La última la llega desde el Reboot Develop de Dubrovnik, de la que se ha hecho eco el portal VG247. Asegura que la lanza, una de las principales armas de Aloy en el exitoso Horizon: Zero Dawn de Guerrilla, no fue una idea original del estudio holandés: fue idea de un artista de Sony Santa Monica, creadores de God of War.

Lo ha explicado uno de los mandamases de la empresa tras KillzoneHermen Hulst, que ha asegurado que gracias a la colaboración entre estudios, las armas de Aloy son lo que son a día de hoy. Las principales firmas de Sony, como las citadas Sony Santa Monica y Guerrilla, intercambian dos veces al año desarrolladores con el objetivo de que los trabajadores tengan una experiencia en un estudio de primera en un continente distinto en un programa en el que se incluye también a Media Molecule, padres de Dreams o LittleBigPlanet.

Durante el desarrollo de Horizon, el técnico de diseño de combate de God of War se involucró en la jugabilidad del título. Él sugirió que una lanza sería algo adecuado para el videojuego de exploración, a lo que Hulst le invitó a crear un diseño óptimo para el software. La presentación fue exitosa y se hizo realidad en el juego hasta un punto en el que las lanzas se convirtieron en una de las principales herramientas de la protagonista.

 

El equipo de Hermen Hulst no solo recibe ayuda de sus socios en PlayStation; también ha sabido ofrecer su sabiduría a otros estudios. Es el caso del nuevo videojuego de Hideo Kojima, Death Stranding, se está desarrollando con el motor Decima de los holandeses. Se ha hablado mucho de Guerrilla y Horizon durante el día de hoy: en las últimos horas han aparecido algunas pistas sobre la supuesta secuela del juego, que ya estaría en desarrollo. Según una actriz de The Frozen Wilds, Horizon 2 es una realidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *