Days Gone insiste: sus enemigos no son meros zombis​

Days Gone insiste: sus enemigos no son meros zombis

Bend Studio saca pecho de su trabajo con las hordas de su esperado juego de PS4.

RSS
Follow by Email
Facebook
Google+
Twitter

¿Qué son los llamados engendros de Days Gone? A simple vista, cualquiera diría que son muertos vivientes, zombis de toda la vida, pero sus creadores, Bend Studio, no estarían de acuerdo con nuestra afirmación. Lo ha explicado el animador del estudio, Emmanuel Roth, en una reciente entrevista con el portal VG247. Allí ha defendido a sus monstruos, asegurando que “nuestras criaturas son únicas» y destacando las notables diferencias con los muertos vivientes clásicos del género del terror.

«Insistimos en que no son zombis: los no muertos, te muerden y te infectan, y los engendros no tienen nada que ver con nada de eso para nosotros. Escogimos hacerlos así para que pareciese una auténtica pandemia en la que algunos humanos se infectaron y, otros, por motivos desconocidos, son inmunes”. Destacó, además, que los engendros tienen su propia jerarquía social y ecosistema, lo que llevará a vivir situaciones del todo violentas durante las partidas del esperado Days Gone.

Sobre el desarrollo del videojuego, explicó al medio británico que, actualmente, son unas “133 o 136 personas trabajando en Bend Studio, más o menos. Contratamos personas con talento llegados de la industria cinematográfica y de otros grandes estudios, y eso nos ha ayudado mucho”. Puso como ejemplo su propio departamento para explicar los cambios en Bend Studio en los últimos años: “Mi equipo de animación estaba compuesto por tres artistas al principio, pero ahora somos diez».

Teniendo en cuenta las incontables circunstancias que diferencian ambos desarrollos, ¿se puede comparar el desarrollo de las animaciones de Days Gone con el de Uncharted: El Abismo de Oro? Para nada: “Naughty Dog fue lo suficientemente amable como para darnos toda su animación de juegos pasados. Teníamos todos los movimientos para Drake. Era para nosotros hacer otras nuevas, como cuando él se balancea para cruzar un puente, pero la mayor parte del trabajo de animación ya estaba hecho».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *